Conmemoran mexicanos centenario del natalicio de Pedro Infante

Conmemoran mexicanos centenario del natalicio de Pedro Infante

0

La tumba del actor y cantante mexicano Pedro Infante se llenó de flores en el Panteón Jardín de Ciudad de México, donde cientos de personas entonaron sus canciones más famosas para celebrar 100 años de su nacimiento.

El centenario se recordó en México también con un billete de lotería y la inauguración de un nuevo Museo de Pedro Infante en Guamúchil, una ciudad del estado de Sinaloa (noroeste), donde vivió en su juventud e inició su carrera.
En el recinto, señalado como el más grande en honor al cantante y actor, hay carteles de sus películas, fotos, discos, un jeep que le perteneció y hasta una réplica del taller de carpintería donde trabajó, de acuerdo con medios locales. Su hija y albacea Guadalupe Infante Torrentera afirmó que las actividades para recordarlo durarán un año completo.

Como parte de los homenajes, la Secretaría de Cultura anunció un ciclo de cine de nueve películas y dos exposiciones en la Cineteca Nacional, una con fotos emblemáticas del actor y otra sobre el cineasta Ismael Rodríguez, al que se considera el impulsor de su carrera como actor.

El viernes se inauguró además la exposición fotográfica “Por siempre, Pedro Infante” en la estación Bellas Artes del metro de Ciudad de México.
Como anticipo, la compañía discográfica Warner Music lanzó a principios de noviembre un disco especial de aniversario titulado “Pedro Infante: Cien años pensando en ti” junto con un documental en DVD sobre su vida.

Además, según adelantó su hija, también se está preparando para 2018 una serie biográfica, producida por Rubén y Santiago Galindo, que irá acompañada de todo tipo de souvenirs.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, fue una de las personas que visitó también la tumba de Infante y se declaró su admiradora. “Otro como él no hay en el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter, junto con dos fotografías.

Infante, que murió a los 39 años en un accidente de avión, fue una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano, con unas 350 canciones grabadas y más de 60 películas, entre ellas “Los tres García”, “Tizoc” y “Nosotros los pobres”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*