Gobierno capitalino reconstruirá 341 casas en Xochimilco afectadas por sismo; reconstrucción tomará 7 años

Gobierno capitalino reconstruirá 341 casas en Xochimilco afectadas por sismo; reconstrucción tomará 7 años

0

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló que la reconstrucción en la Ciudad de México llevará de6 a 7 años, no es una tarea de un mes ni de dos:  “es una tarea que va a necesitar mucho tiempo. ”

Dijo que “eso es lo que no quiero que pase. Mi compromiso es presentar un plan y lo presentaremos antes de que acabe el mes, con varias acciones”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde ofreció las últimas cifras de los trabajos, indicó que no se quiere atender a agrupaciones, sino a personas, en sus inmuebles, en los domicilios.

Expuso que seguirá trabajando con toda la gente, donde haya una demanda legítima, ahí estará trabajando el gobierno, que obviamente está en los puntos de la reconstrucción.

Mancera, dijo hoy que, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se reconstruirán 341 viviendas progresivas para habitantes de la delegación Xochimilco que se vieron afectadas por el sismo de septiembre pasado

A 2 meses exactos del terremoto, Mancera señaló que “vamos a trabajar con todos los que fueron afectados” , y entre los beneficiarios se encuentran habitantes de los pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, entre otros.

El mandatario capitalino explicó que “hay un recurso que se le destina a la ciudad y que tiene reglas muy específicas, especiales para su aplicación”, y precisó que  con la intervención de Sedesol, se logró que ese recurso se destine “para la casa de la gente en los pueblos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, explicó que actualmente están en proceso de demolición en Xochimilco 189 viviendas, además de que se busca construir alrededor de 430 casas y reparar 693 aproximadamente.

El subsecretario de Planeación y Evaluación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Francisco Javier García, señaló que están en coordinación permanente para que el FAIS, “de manera transparente y eficiente, peso por peso” sirva para que al final de 2017 y en 2018 prosiga la tarea a ayudar a quien perdió su patrimonio, y de darle a la ciudad la fuerza que requiere para recuperar servicios de agua, drenaje, agua; todo lo que se necesita y se puede hacer con este fondo”.

La primera jornada de atención y servicios de las dependencias capitalinas para padres y madres de familia y trabajadores del Colegio Enrique Rébsamen se realizó este sábado.

El objetivo es garantizar el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a las víctimas del sismo de septiembre. “Estamos trabajando todos los días, sábados, domingos, días festivos, seguimos trabajando con ustedes”, subrayó el mandatario capitalino.

Las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Trabajo y Fomento al Empleo, Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Fideicomiso Educación Garantizada se reunieron en el DIF de la delegación Xochimilco para poner a disposición de los afectados atenciones y acciones puntuales.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*