Se estrelló en Reino Unido el dirigible más grande del mundo

Se estrelló en Reino Unido el dirigible más grande del mundo

0

El dirigible Airlander 10, considerado como el dirigible más grande del mundo, se estrelló este sábado en el Reino Unido.

La aeronave de unas 20 toneladas de peso tuvo graves daños derivados de una colisión contra el suelo cerca de la aldea de Cardington, en el condado de Bedfordshire, donde se encuentra una de las bases de la Real Fuerza Aérea Británica.

El accidente se produjo cuando el dirigible estaba amarrado, y de acuerdo con el fabricante de aviones británico Hybrid Air Vehicles, 2 empleados sufrieron lesiones menores y uno de ellos debió ser hospitalizado. De acuerdo con testigos, el dirigible se soltó del mástil de amarre y se precipitó sin dirección a tierra en una comunidad cercana del condado de Bedfordshire

La aeronave, de 92 metros de largo, fue diseñada por el Ejército de Estados Unidos tras una inversión del Gobierno británico de 3,7 millones de dólares.

Por problemas de financiamiento, Reino Unido no pudo continuar pagando a Estados Unidos la construcción de la nave, por lo que la empresa de aviones británica Hybrid Air Vehicles terminó el diseño del aparato.

Airlander 10 había realizado seis pruebas de vuelo antes de estrellarse y quedar completamente destrozado tras el fuerte impacto.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*