Pierde el rock otra estrella: muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC, a los 64  (video)

Pierde el rock otra estrella: muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC, a los 64 (video)

0

El ícono de AC/DC se ha ido. Malcolm Young, el guitarrista y cofundador del grupo de rock  murió este sábado a la edad de 64 años de acuerdo con un reporte oficial difundido por la banda que el creó.

En su cuenta de Facebook, la agrupación escribió. “Por su dedicación y gran compromiso, él fue la fuerza impulsora de la banda”.

“Como guitarrista, letrista y visionario era un perfeccionista y un hombre único” que “deja atrás un legado enorme que seguirá vivo para siempre”, dice el mensaje.

Young se había visto obligado a abandonar los escenarios en 2014, a causa de un tratamiento contra la demencia.

Malcom nació en Glasgow, Escocia en 1953, y a la edad de 10 años se trasladó con su familia a Australia y para 1972 fundó junto a su hermano George y Angus el grupo AC/DC, dándose a conocer en el mundo de la música con el disco ‘Marcus Hook Roll Band’, iniciando así una historia vertiginosa de fama y éxito en el mundo del rock.

Hace apenas 3 años, AC/DC anunció la grabación de un nuevo disco pero  Malcolm confirmó el 16 de abril su salida del grupo debido a problemas de salud y en septiembre del mismo año ingresó en una casa de reposo en Sídney tras confirmarse que padecía demencia, dejando su lugar en la banda a Stevie, su sobrino.

Malcolm Young fue incluido en 2003 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*