Tenían que ser ellos: Estados Unidos quiere crear un torneo alternativo a Rusia 2018

Tenían que ser ellos: Estados Unidos quiere crear un torneo alternativo a Rusia 2018

0

La Federación de Fútbol de Estados Unidos quiere organizar su propio mundial paralelamente al evento de 2018 en Mundial de Rusia 2018, y para ello invitaría a los equipos más prominentes que no calificaron a la justa mundialista de junio venidero.

Si la idea fructifica, el torneo contaría con selecciones como las de Estados Unidos, Italia, Chile, Ghana y República Checa, entre otras.

Los rumores sobre la competición se esparcieron por las redes después de que la selección de Italia, participante en todos mundiales disputados en las últimas seis décadas, fuera eliminada de Rusia 2018 por Suecia en el repechaje.

Estados Unidos perdió la posibilidad de viajar a Rusia ya en el mes de octubre, cuando perdió 2-1 con Trinidad y Tobago.  Las reacciones en las redes a estas eliminaciones llevaron al periodista Andrew Joseph del diario de USA Today propusiera en un artículo organizar el torneo alternativo, idea que retomó la Federación de Fútbol estadounidense

Rusia continua con los preparativos para acoger la próxima Copa Mundial de Fútbol, que celebrará su edición número XXI entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, Ekaterimburgo y Samara.

El próximo 1 de diciembre se realizará el sorteo para conformar los 8 grupos de la próxima copa del mundo

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*