Se vendió más caro: Subastan el ‘Salvator Mundi’ de Da Vinci en 450 millones de dólares

Se vendió más caro: Subastan el ‘Salvator Mundi’ de Da Vinci en 450 millones de dólares

0

 El óleo sobre nogal de Leonardo da Vinci conocido como ‘Salvator Mundi’, y que se consideró perdido por mucho tiempo, fue subastado finalmente en Nueva York a un precio de 450,3 millones de dólares con honorarios, único cuadro del pintor florentino que se encuentra en manos privadas.

Esto representa una cifra precio récord para cualquier obra de arte vendida en una subasta de acuerdo con la afamada casa Christie’s, que en un principio estimó que la obra, descrita por la subastadora como el mayor descubrimiento artístico del siglo XXI, se vendería por 100 millones de dólares, pero el resultado fue sorprendentemente mayor de lo esperado.

El precio de la pintura de Da Vinci superó con mucho el de ‘Mujeres de Argel’, de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares en mayo de 2015.

El nombre del comprador no ha sido revelado, se trata de una de las poco más de 20 obras del florentino que se conservan hoy en día y consiste en un óleo, de 45 x 66 cm, pintado alrededor del año 1500 y salió a la luz en 2005, también en una subasta.

La obra fue consignada a Christie’s, para su venta, por el ruso Dmitri Rybolóvlev, que en 2013 la había adquirido 127,5 millones de dólares a Yves Bouvier, marchante de arte suizo.

Bouvier la había comprado a Sotheby’s anteriormente, ese mismo año, ‘en privado’, por 80 millones de dólares.

Estas son las 5 obras vendidas más caras de la historia

 1 – “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, vendido el 15 de noviembre de 2017 por 450,3 millones de dólares en Christie’s de Nueva York.

2 – “Las mujeres de Argel”, de Pablo Picasso vendido por 179,4 millones de dólares el 11 de mayo de 2015 en Christie’s de Nueva York.

3 – “Desnudo acostado”, de Amedeo Modigliani, vendido por 170,4 millones de dólares el 9 de noviembre de 2015 en Christie’s de Nueva York.

4 – “Tres estudios de Lucian Freud”, de Francis Bacon, vendido por 142,4 millones de dólares el 12 de noviembre de 2013 en Christie’s de Nueva York.

5 – “El grito”, de Edvard Munch, vendido en 119,9 millones de dólares el 2 de mayo de 2012 en Sotheby’s de Nueva York.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*