Breves…y al grano

Breves…y al grano

0

*** Amazon anunció que adquirió los derechos para televisión de “El señor de los anillos” para hacer una serie de varias temporadas. La adaptación explorará historias que precedan “La Comunidad del Anillo”, la primera película basada en la literatura fantástica del aclamado J.R.R. Tolkien, incluye una serie adicional en spin-off. “El señor de los anillos” es un fenómeno cultural que capturó la imaginación de generaciones de fanáticos a través de los libros y la gran pantalla.

Los responsables del patrimonio de Tolkien habían también hablado con Netflix y HBO, pero Amazon llegó con un pago adelantado de 200 millones de dólares. El presupuesto de producción requerirá entre 100 a 150 millones por temporada, pero el estudio parece no estar dispuesto a escatimar pues el jefe Jeff Bezos pidió a su equipo creativo salir con una serie de fantasía capaz de competir con “Juego de tronos”. “El señor de los anillos” fue nombrado el libro favorito del milenio en 1999 por Amazon.

*** Un incendio arrasó con un mural de 2 mil años y gran parte de los vestigios de un complejo arqueológico en el norte de Perú, llamado “Ventarrón”, considerado la expresión arquitectónica primigenia del norte de Perú, que albergaba “la pintura mural más antigua de América”. El fuego, arrasó con vasijas de cerámicas, murales de más de 2.000 años de antigüedad e información documental del Complejo Arqueológico Ventarrón en Pomalca, en la región Lambayeque, según imágenes de televisión.

El incendio habría sido iniciado por un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca, quienes quemaron un campo de caña de azúcar. El sitio arqueológico de Ventarrón es un templo de 4.500 años de antigüedad que se encuentra del lado oeste de las faldas del cerro del mismo nombre y cuenta con pinturas murales.

*** Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza lograron por medio de realidad virtual reducir el dolor “fantasma” que padecen los pacientes parapléjicos, el cual genera la ilusión de que pueden sentir las piernas. La paraplejia es una enfermedad donde la parte inferior del cuerpo queda paralizado y carece de funcionalidad. En algunos casos estas personas padecen dolores neuropáticos debido a la lesión sufrida en la médula espinal.

La dolencia presentada por los pacientes parece emanar de las piernas, pero en realidad la persona no exhibe sensibilidad alguna debajo de la cintura. De acuerdo con los investigadores, la sensación se debe a que el estímulo visual domina sobre el táctil y por ello trabajarán en el desarrollo de una terapia con base en la realidad virtual que pueda ser empleada por los pacientes parapléjicos desde su hogar.

*** La niña genio mexicana Dafne Almazán Anaya, con tan sólo 16 años de edad, concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza – Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM). Con esto, la psicóloga más joven del mundo, se convierte en una de las pocas personas en el orbe que cuenta con un posgrado a tan corta edad.

Realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales. El estudio se concentró específicamente en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.  demás de los logros académicos descritos, este año Dafne Almazán Anaya comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, y planea iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.

*** La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) lanzará en diciembre el cohete espacial más pequeño del mundo, luego de que una prueba anterior realizada en enero pasado fracasó. El minicohete mide tan solo 9.5 metros de largo, un peso alrededor de 2.6 toneladas, está alimentado por combustible sólido, tiene la capacidad para poner en órbita satélites de hasta cuatro kilogramos a una altitud de hasta dos mil kilómetros.

Según JAXA se trata de una versión modernizada del modelo de dos etapas SS-520 y su lanzamiento cuesta alrededor de cinco millones de dólares, una décima parte que uno convencional.

*** Las cinco antiguas integrantes del grupo británico Spice Girls planean reencontrarse el próximo año para grabar un programa especial de televisión y publicar un recopilatorio. Melanie C, una de las integrantes, ha impulsado una serie de “conversaciones secretas” desde este verano que han llevado a un compromiso por parte de todas ellas para reunirse de nuevo, por primera vez desde 2012.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*