Golea Dinamarca 5-1 a Irlanda; es el invitado número 30 a Rusia 2018

Golea Dinamarca 5-1 a Irlanda; es el invitado número 30 a Rusia 2018

0

La selección de Dinamarca se convirtió este martes en la trigésima que hará acto de presencia en el Mundial de Rusia que se celebrará a mediados del 2018, luego de aplastar de visitante por  5 goles a 1 a su similar de Irlanda, en el partido de vuelta de la repesca celebrado en Dublín.

El cuadro nórdico, que apenas igualó a cero en casa en el encuentro de ida, obtuvo su boleto levantándose del tanto inicial anotado por Shane Duffy al minuto 6 para los locales.

Los daneses se impusieron con goles de Cyrus Christie en su meta al minuto 29,  tres anotaciones de  Christian Eriksen a los minutos 32, 63 y 74, y uno de Nicklas Bendtner,  en el minuto 90 de penal.

Con la clasificación de Dinamarca sólo quedan 2 plazas en juego para el Mundial, que saldrán de las eliminatorias que disputarán Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras y que llegan empatadas al segundo partido, tras concluir con empate 0-0 los juegos de ida.

– Equipos clasificados a Rusia 2018

– Rusia (sede)

– África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez

– Asia: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón

– Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Suecia.

– Norteamérica, Centroamérica y Caribe: Costa Rica, México y Panamá

– Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*