Cuestiona Rusia acusaciones “irresponsables” de premier británica 

Cuestiona Rusia acusaciones “irresponsables” de premier británica 

0

El gobierno de Rusia calificó como “irresponsables y sin fundamento” las acusaciones hechas el lunes por la primera ministra británica Theresa May sobre los actos “hostiles” de Moscú, y las atribuye a la necesidad de la premier de desviar la atención hacia un “enemigo exterior” en el contexto del Brexit.

May criticó abiertamente a Rusia por su papel en la crisis ucraniana, el “ciberespionaje” y el uso de medios de comunicación como “armas”, asegurando que “Reino Unido hará lo necesario para protegerse”.

La vocera de la cancillería rusa, maría Zajarova, respondió hoy mismo y dijo que “ese abanico de tesis no es nuevo, pero lo que las une es el carácter irresponsable y sin fundamento de las acusaciones lanzadas contra Rusia”, al tiempo que recordó las intervenciones británicas en Libia e Irak.

Zajarova agregó que “la sociedad británica atraviesa actualmente un periodo que no es su mejor momento, debido al proceso de salida de la Unión Europea y a las divisiones internas, y claramente, se necesita un enemigo exterior para desviar la atención y se ha elegido Rusia”.

El problema inglés no es menor: si Gran Bretaña no logra alcanzar un acuerdo aduanero para marzo de 2019, fecha en que se divorciará de la Unión Europea, las consecuencias serían “catastróficas”, de acuerdo con un informe del Parlamento británico. Con la salida del bloque comunitario, la cantidad de declaraciones a los servicios de la aduana británica que hoy tratan 55 millones por año, podría aumentar a 255 millones.

El comité aduanero de la cámara de los comunes advierte que advierte que no se dispone aún de fondos suficientes para aumentar la capacidad para procesar las declaraciones aduaneras CDS, por lo que sería “catastrófico” si no están “listas a tiempo y que no hay un plan B”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*