Consecuencia del fracaso: grupo Gazzetta dello Sport se hunde en Bolsa tras derrota italiana ante Suecia

Consecuencia del fracaso: grupo Gazzetta dello Sport se hunde en Bolsa tras derrota italiana ante Suecia

0

La derrota de la selección italiana de fútbol ante Suecia en la llave que definió cuál de los 2 conjuntos iba al Mundial Rusia 2018 tuvo diversas consecuencias, entre ellas, que el grupo mediático RCS, propietario de La Gazzetta dello sport, el diario deportivo de referencia en Italia, se desplomara en la Bolsa de Milán.

El título debió ser suspendido de cotización a media tarde tras haber perdido 8,83%, para colocarse a 1,115 euros por acción, y al final del día cerró con una caída del 8,75%, a 1,116 euros.

Es la primera vez desde 1958 que Italia, cuádruple campeón del mundo, no participa en el Mundial y gran parte de los ingresos publicitarios de los diarios deportivos dependen de grandes acontecimientos, como un Mundial de fútbol,

La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, ingresó unos dos millones de euros por publicidad extra en la pasada Eurocopa-2016, según el portal especializado en información económica Milano Finanza.

“El hecho de que Italia no participe en el Mundial es una noticia negativa para el sector de los medios” al ser el Mundial un evento que “atrae importantes inversiones publicitarias”, destacó la sociedad de análisis bursátil Equita.

Por otro lado, el astro argentino Diego Maradona lamentó la eliminación de Italia, en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, tras empatar el lunes sin goles ante Suecia.

“Lamento mucho que Italia no haya podido clasificarse para el Mundial. Los italianos siempre han dado color a los Mundiales”, declaró el argentino en Twitter.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*