Fuerte crecimiento del patrimonio de los millonarios en el mundo, el último año

Fuerte crecimiento del patrimonio de los millonarios en el mundo, el último año

0

El banco Credit Suisse recién publicó un informe en el que afirma que el patrimonio de los millonarios en el mundo ha aumentado en el último año un 6,4%, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2012 y pone riqueza mundial por 280 billones de dólares en manos privadas.

El estudio precisa que dicho aumento registrado entre mediados de 2016 y mediados de 2017 es del orden de 16,7 billones de dólares, resultado de “ganancias amplias en los mercados de capital en combinación con avances similares en activos no financieros, que evolucionaron por encima del nivel previo a la crisis financiera global de 2007 por primera vez este año”.

Credit Suisse detalla el incremento de 2,3 millones de millonarios en dólares estadounidenses, casi la mitad de los cuales residen en Estados Unidos, y demás, debido en parte al aumento del 3 % en el valor del euro frente al dólar, la entidad  registra 620 mil nuevos millonarios en dólares en los principales países de la eurozona como son Alemania, Francia, Italia y España.

La riqueza total de la zona euro asciende a 53 billones de dólares comparable con la fortuna global de Estados Unidos finales de los años 1990.

Pocos países registran un descenso de millonarios y si lo hubo, fue por la depreciación de divisas principalmente. Reino Unido perdió 34 mil millonarios y Japón más de 300 mil.

Si se compara el aumento de la riqueza entre países, Estados Unidos ha recuperado el primer puesto con un incremento de 8,5 billones de dólares, 5 veces el aumento registrado en China (1,7 billones), que se encuentra en segundo lugar.

Alemania, Francia, Italia y España figuran entre los 10 primeros con más aumento de fortunas y juntos suman 3,1 billones de dólares.

En el estudio se destaca además que el incremento del patrimonio también superó el crecimiento de la población; la riqueza promedio por adulto aumentó 4,9% y alcanzó un récord de 56,54 dólares. El país más rico, si se mide por la fortuna por adulto, sigue siendo Suiza, con 537,60 dólares por adulto, seguido de Australia (402,60 dólares) y Estados Unidos (388,60 dólares).

La brecha entre los que más tienen y los que menos es considerable, dado que en el ránking de la distribución de la riqueza se observa que 3 mil 500 millones de personas, equivalentes al 70% de todos los adultos en el mundo, poseen menos de 10 dólares.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*