Dueños del balón en Italia discutirán futuro de la selección, eliminada de Rusia

Dueños del balón en Italia discutirán futuro de la selección, eliminada de Rusia

0

La Federación Italiana de Fútbol tiene previsto reunirse mañana miércoles en Roma para llevar a cabo “un análisis profundo y decidir el futuro” del combinado azzurri, eliminado en el repechaje de acceso del Mundial-2018 a manos de Suecia.

De acuerdo con Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, “estamos profundamente afectados y decepcionados por esta no clasificación para el Mundial. Es un fracaso deportivo que necesita soluciones compartidas por todos y por ello he convocado para mañana una reunión para hacer un análisis profundo y decidir las opciones para el futuro”.

Italia empató a cero con Suecia en el estadio milanés de San Siro, resultado que privó a la Azzurra de acudir a Rusia-2018 después de la derrota 1-0 en la ida. Es la primera ocasión desde 1958 en que Italia, tetracampeón mundial, no participará en un Mundial.

La prensa italiana refleja este martes la decepción por la eliminación azurra de Rusia 2018: “apocalipsis”, “vergüenza”, son los calificativos usados por los periodistas hoy. El diario Corriere della Sera, el de mayor tirada en Italia, titula “Sin Mundial 60 años después”, con la foto del capitán Gigi Buffon en lágrimas.

“El fin”, señala en portada La Gazzetta dello Sport, sobre una foto del capitán Buffon, que puso fin el lunes por la noche a su carrera internacional.

La Repubblica destaca: “Derrota de los Azzuri, el Mundial sin Italia”, y menciona que la derrota “tendrá repercusiones negativas no sólo en el fútbol sino en el PIB del país”…”Apocalipsis azzurra, adiós Mundial”, titula La Stampa.

Para el periódico deportivo turinés Tuttosport, “Italia no irá al Mundial porque no lo merece”. “La vergüenza no es sólo para Ventura, que dejará el cargo, sino para todo el fútbol italiano”, añade Tuttosport.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*