Otorgan suspensión contra orden de aprehensión a rector de la Autónoma de Morelos

Otorgan suspensión contra orden de aprehensión a rector de la Autónoma de Morelos

0

El abogado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, informó anoche que el juez cuarto de distrito con sede en Cuernavaca otorgó una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión contra su cliente y la esposa de éste, María Elena Ávila,

De acuerdo con el litigante del rector, César Ricardo García Bravo, “La justicia federal nos entrega la suspensión provisional para los afectos de que no se ejecute la orden de aprehensión y que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentren”.

Señaló el representante legal del rector que esperaban que el juzgado federal realizara las notificaciones a las autoridades que señalan como responsables para que no la ejecuten, y así pueda hacer acto de presencia el acusado.

Vera Jiménez y su esposa han sido acusados por la Fiscalía Anticorrupción estatal de enriquecimiento ilícito, y el sábado pasado fue cumplimentada en plena madrugada una orden de cateo al domicilio de los señalados en el municipio de Emiliano Zapata.

Dicho operativo incluyó a 20 elementos policiacos y se pensó en un principio que iban por algún peligroso delincuente hasta que trascendió que el objetivo era detener al rector y su esposa, quienes no se encontraban en el lugar.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*