Breves…y al grano

Breves…y al grano

0

*** El diseñador de moda Karl Lagerfeld desató una polémica al calificar en una cadena de televisión francesa a los inmigrantes en Alemania como “los peores enemigos” de los judíos, lo que provocó las protestas de los telespectadores. Lagerfeld subrayó que Francia, “país de los derechos humanos”, acogió entre “10 mil y 20 mil” extranjeros durante la ola de migrantes que llegaron a Europa en 2015, procedentes en gran parte de países musulmanes. En 2011, el diseñador británico John Galliano fue despedido de Dior y cayó en desgracia tras haber proferido, ebrio, insultos antisemitas en un café parisino, por los que presentó después disculpas.

Merkel, que “ya había recibido a millones y millones (de inmigrantes), que están bien integrados, trabajan no tenía necesidad de echarse encima a un millón más, para darse una imagen adorable tras la imagen de madrastra que dio en la historia de la crisis griega”. El Consejo Superior del Audiovisual francés explicó que estudiaría la secuencia televisiva para determinar si abre una investigación.

*** El cantante canadiense Shawn Mendes, premiado en tres apartados entre ellos el de mejor artista, fue el gran ganador de la vigésimo cuarta edición de los MTV Europe Music Awards (EMA) en Londres. En la categoría mejor artista, se impuso ante figuras de la talla de Ariana Grande, Ed Sheeran, Miley Cirus o Taylor Swift. La cubano-estadounidense Camila Cabello fue consagrada mejor artista pop y deleitó al público con una elaborada presentación coreográfica desplegada en tres decorados que concluyó en una piscina estilo caribeño.

La argentina Lali Espósito fue premiada mejor artista de alcance mundial al igual que el músico madrileño C. Tangana, mientras que Miguel Bosé fue el mejor español. El cantante colombiano de reguetón J Balvin, de 32 años, y la chilena Mon Laferte, de 34, que saltó a la fama con la comedia musical “Rojo” (2006), también recibieron la distinción regional.

La ceremonia constituye uno de los dos principales acontecimientos organizados por el canal musical de cable norteamericano MTV, junto con los Video Music Awards (VMA), organizados anualmente en Estados Unidos desde 1984.

*** El hidrógeno podría representar en 2050 casi una quinta parte de la energía total consumida a nivel mundial, si se llevan a cabo las inversiones necesarias, según un estudio de McKinsey, publicado al margen de la conferencia de la ONU sobre el clima. El uso de esa fuente de energía supondría además el 20% de la reducción necesaria para cumplir con el Acuerdo de París sobre el clima, cuyo objetivo es limitar a dos grados el alza de las temperaturas mundiales respecto a la era preindustrial.

Esto permitiría reducir las emisiones anuales de CO2 en unas seis gigatoneladas -6.000 millones de toneladas- respecto a los niveles actuales. El Consejo del Hidrógeno, que solicitó el estudio, fue lanzado a principios de 2017 durante el Foro Económico Mundial de Davos y reúne 18 multinacionales, entre ellas Alstom, Audi, el grupo BMW, General Motors, Hyundai Motor, Statoil, Total y Toyota.

Los miembros de ese grupo consideran que “el hidrógeno podría alimentar entre 10 y 15 millones de coches y 500.000 camiones de aquí a 2030, sin contar los numerosos usos posibles en otros sectores”.

*** General Electric, anunció que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, salud y energía), procediendo a suprimir miles de empleos a fin de reducir costos. El fabricante de motores de aviones y turbinas, cuya capitalización bursátil cayó en más de 100 mil millones de dólares desde enero, también venderá sus actividades en el sector de transportes y servicios de electricidad, en el marco de cesión de activos por 20 mil millones de dólares. Se desprenderá además del grupo de servicios petroleros estadounidense Baker Hughes, que controla, aunque no podrá concretar ese desprendimiento hasta 2019.

GE cerrará centros de investigación y desarrollo en Shanghai, Rio de Janeiro y Munich, y mantendrá solo dos en Nueva York y Bangalore (India). Estas decisiones irán acompañadas de una nueva cura de austeridad que incluye la eliminación de miles de empleos, aunque GE no dio el número de puestos de trabajos afectados ni las regiones involucradas. Pero la rama GE Power, que abarca Alstom, será objeto de una gran revisión para hacer cara a la evolución en el mercado de la energía.

La empresa también espera reducir la cifra del personal, en unos 24.000 asalariados. El consejo de administración tampoco de salvará: su composición pasará a 12 miembros de 18 a partir de abril de 2018.

 

*** Filmaciones inéditas de The Beatles grabadas durante el rodaje de la película Help! salen a la luz más de 50 años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington. El grupo británico fue filmado por el actor Leo Mckern durante su estancia en los Alpes austríacos en 1965 con motivo del filme, cuya banda sonora se convirtió en el quinto álbum de la banda.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*