Ven comerciantes capitalinos en el Buen Fin, oportunidad para impulsar economía tras sismo

Ven comerciantes capitalinos en el Buen Fin, oportunidad para impulsar economía tras sismo

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Comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y consumidores están listos para la séptima edición del Buen Fin en la Ciudad de México, misma que se ha consolidado como una fecha comercial referente para la población y que permite una reactivación económica que impulsa la actividad comercial rumbo a la temporada más importante del año.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, inició desde agosto pasado un proceso de información a sus afiliados para que se inscribieran al programa y conformaran estrategias de ofertas y promociones a llevar a cabo en estas fechas.

De acuerdo a un sondeo de opinión hecho por la Canaco sobre el Buen Fin en distintos negocios, se encontró que 85 por ciento de los dueños de negocios o encargados entrevistados, expresaron su intención de participar en esta campaña, cifra que supera en 4 por ciento al 81 por ciento del año pasado.

De los negocios entrevistados, casi 4 de cada 10, implementará descuentos, 2 de cada 10 utilizará estrategias de 2×1, mientras que otro 2 de cada 10 dará regalos o muestras gratis y 1 de cada 10 implementará otro tipo de promociones, como cupones, formas de pago; mientras que 1 de cada 10 no participará.

En ese sentido, el 30 por ciento de los entrevistados indicó que el Buen Fin les será muy útil para su negocio, un 28 por ciento lo percibe bueno porque subirán sus ventas, otro 25 por ciento lo aprecia regular para su negocio, pero ve necesario participar, mientras solamente un 15 por ciento estima que la campaña no le beneficia.

La expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en el Buen Fin 2017, se encuentra entre el 20 y 30 por ciento de aumento de ventas, en comparación con un fin de semana normal.

En cuanto a los consumidores, el sondeo indicó que el principal objetivo de compra en este Buen fin serán regalos de navidad, ropa o calzado para la familia, compra de algún aparato electrónico de uso personal, refacciones de auto, herramientas, medicinas principalmente; e incluso, algunos empresarios aprovechan la oportunidad para surtir su negocio aprovechando las ofertas que se presentan.

En el rubro del gasto, el promedio expresado es de 6 mil 817 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico. Éste gasto promedio se enfoca principalmente a familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año.

Los comerciantes organizados de la CDMX estiman una derrama económica cercana a los 8 mil millones de pesos para el sector MIPYME, mientras que para la ciudad puede superar los 20 mil millones de pesos considerando a todos los sectores.

Los giros con más registros en la plataforma y que serán los más activos y beneficiados de la campaña, serán:  Ropa casual para damas y caballeros, Ropa deportiva, Accesorios deportivos, Agencias de viajes, Restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, antojitos, comida rápida y venta de alimentos preparados, Artículos electrónicos, radio, estéreos, televisiones, Telefonía celular, smartphones y sus accesorios, Cómputo y sus accesorio, Zapaterías, Joyerías, Ópticas,  Materiales de construcción y remodelación, tlapalerías, pisos cerámicos, persianas y decoración de interiores, .Estéticas, clínicas de belleza, spa´s, gimnasios. (Con paquetes y promociones 2×1), Talleres mecánicos, agencias de viajes, turismo extremo, líneas aéreas y autobuses foráneos.

 

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