Publicación designa a futbolista de la NFL rebelde como “Ciudadano del Año” 

Publicación designa a futbolista de la NFL rebelde como “Ciudadano del Año” 

0

La revista GQ eligió al quarterback agente libre Colin Kaepernick el “Ciudadano del Año” por su activismo, siendo el primer deportista  en arrodillarse en lugar de escuchar de pie el himno nacional antes de los partidos de la NFL de la temporada pasada, con los 49ers de San Francisco, a manera de protesta por la inequidad racial y la brutalidad policiaca.

La manifestación detonó una oleada de protestas en la NFL de parte de jugadores durante el himno nacional que ha sido denunciada varias veces por el presidente estadounidense Donald Trump.

Kaepernick, quien rompió relaciones con los 49ers en marzo, publicó vía Twitter que se sentía “honrado” por el reconocimiento.

El artículo de la revista incluye declaraciones de varios seguidores y confidentes de Kaepernick. El rapero J. Cole indicó que Kaepernick “sacrificó su sueño” por defender algo. El cantante y activista de 90 años, Harry Belafonte, dijo que el ver a personas como Kaepernick tomar medidas es “la mayor recompensa” que podría tener.

Como premio a su actitud, Colin, de 30 años de edad, ya no fue contratado por del equipo de San Francisco y actualmente de encuentran sin equipo en la que, dicen, es la democracia más grande del planeta aunque no logra superar sus raíces racistas.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*