Proyecta el FMI crecimiento de la economía México: 1.9% para el 2018 

Proyecta el FMI crecimiento de la economía México: 1.9% para el 2018 

0

El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía mexicana desacelerará su ritmo en 2018 para crecer un 1.9 por ciento luego de un avance estimado en  2.1 por ciento durante 2017.

De acuerdo con el reporte publicado el lunes por el organismo con sede en Washington, el consumo privado sigue siendo el principal impulsor de la actividad, en México apoyado por las exportaciones de manufacturas, mientras que la inversión se mantiene débil en medio de la incertidumbre sobre la futura relación comercial de México con Estados Unidos,  por el asunto dew la renegociación y finalización del TLCAN.

El reporte del Fondo precisa que “se espera que el crecimiento disminuya ligeramente en 2018 antes de aumentar la velocidad a medida que se resuelve la incertidumbre”, estimando que la inflación de la segunda economía de América

Latina, que hoy día supera el 6 por ciento, descenderá en 2018 para converger a la meta oficial del 3 por ciento hacia el cierre de ese año.

De acuerdo con el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, el FMI destacó que los fuertes fundamentos y el compromiso continuo de las autoridades con la estabilidad macroeconómica han sido clave para que la economía mexicana muestre una destacada fortaleza y continúe generando empleos en un entorno complicado.

Además, el régimen de tipo de cambio flexible fue de gran importancia para ajustar de manera ordenada los choques provenientes del exterior, donde destaca la sólida estabilidad macroeconómica sustentada en la aplicación de políticas fiscales y monetarias, reformas estructurales y un sistema financiero bien capitalizado.

Delegados de Estados Unidos, Canadá y México realizarán esta semana su quinta ronda de conversaciones para actualizar ese tratado que los une desde 1994, luego de que la cuarta ronda, realizada en Washington en octubre, terminó en un ambiente de acusaciones cruzadas entre los tres socios.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*