Rusia promete solucionar problemas del estadio Luzhniki de Moscú para el Mundial 

Rusia promete solucionar problemas del estadio Luzhniki de Moscú para el Mundial 

0

El partido amistoso entre los seleccionados de Rusia y Argentina el pasado en el estadio de Luzhniki, que será la sede de la final del Mundial-2018, reflejó una serie de fallas en la logística que según las autoridades, serán corregidos.

El aforo para este partido que ganaron los sudamericanos por un gol a cero, fue de unas 78 mil personas, cifra un récord desde la independencia de Rusia en 1991, en un estadio de Luzhniki, renovado durante 4o años de trabajos con vistas al Mundial-2018.

Sin embargo, los cuestionamientos contra los organizadores arreciaron en las redes sociales, y es que un buen número de espectadores fueron retenidos en el estadio más de una hora, hasta que se vaciaron las tribunas inferiores.

El estadio ubicado al sur de Moscú, está bien comunicado por medio del transporte público, pero solo estaba abierta una estación de metro y los soldados que cuidaban la seguridad obligaron a miles de personas a formarse en un pequeño pasillo provocando una larga cola.

El director del departamento de seguridad del ayuntamiento de Moscú, Vladimir Tchernikov, aseguró que “la seguridad de los espectadores se aseguró con éxito”, y, a su juicio, “la gente avanzaba lentamente, pero avanzaba”.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, prometió a la agencia de prensa TASS que “revisará todos los comentarios de los aficionados”, y se excusó por “las molestias sufridas al término del encuentro”.

Es necesario analizar con sosiego todos los aspectos de la organización para los próximos partidos y corregir errores”, añadió el domingo, citado por la Agencia Interfax.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*