Problemas del presidente Trump con la ceremonia de salutación en cumbre de la ASEAN

Problemas del presidente Trump con la ceremonia de salutación en cumbre de la ASEAN

0

El presidente estadounidense Donald Trump pasó algunos apuros momentáneos con un tipo de saludo diferente en la cumbre internacional de manila, la capital de Filipinas donde se lleva a cabo la conferencia de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

El cónclave de la ASEAN comenzó con una foto de grupo de los líderes y cuando llegó el momento de que el presentador invitó a los líderes a efectuar tradicional  apretón de manos de la cumbre en el que cada líder pasa su brazo derecho sobre el izquierdo para dar la mano contraria a quien está a su lado.

Las instrucciones desconcertaron a Trump, que en un principio se limitó a cruzar sus manos por delante. Entonces, miró alrededor, se volvió hacia los dirigentes que lo franqueaban (el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, a su derecha y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a su izquierda), y simplemente extendió sus brazos hacia afuera, hasta que se dio cuenta de que tampoco era la postura correcta.

Trump sonrió, cruzó los brazos y saludó correctamente a sus acompañantes. En un primer momento hizo una mueca, especialmente al inclinarse para llegar a las manos de los dos mandatarios, que son más bajos que él.

Después  vino su acostumbrado y  vigoroso apretón de manos.

El presidente de Estados Unidos dijo hoy que había logrado avances significativos en temas comerciales durante un fructífero viaje por Asia, en el cual, según él,  los gobiernos desplegaron alfombras rojas “como nadie ha visto”.

“Hemos dado algunos pasos muy grandes con respecto al comercio. Lejos más grandes que todo los que ustedes conocen”, dijo Trump a periodistas en Manila, pero no pudo dar detalles de uno solo de esos logros en materia comercial durante una gira que lo llevó a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*