Decenas de muertos tras fuerte sismo en frontera de Irán e Irak 

Decenas de muertos tras fuerte sismo en frontera de Irán e Irak 

0

La cifra de muertos luego del potente sismo que se dejó sentir anoche hora local en la frontera de Irán e Irak asciende a por lo menos 60 pero otras fuentes no confirmadas dan cuenta de un centenar de víctimas.

El sismo ha sido ajustado en principio a una magnitud de 7.2 en cual sacudió la noche del domingo en la región fronteriza entre ambos países, y se señala que la cifras en la parte iraquí son de 6 muertos y 500 heridos en la región del Kurdistán, aunque todo apunta a que la cifra podría aumentar.

Pareciera que los mayores daños son en suelo iraní. Varias construcciones se hundieron o se vinieron abajo en zonas rurales de Irán y se han registrado grietas en los muros de un buen número de edificios.

El terremoto generó también cortes en las líneas de teléfono y el suministro eléctrico y de Internet en la zona afectada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ratifica que el epicentro del corrimiento se ha localizado a 32 kilómetros al sur-suroeste de la localidad iraquí de Halabya a una profundidad de 33,9 kilómetros.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán  registró el sismo y sus efectos se dejaron sentir en Kuwait, Siria, Turquía y Líbano, además de varias réplicas, una de las cuales fue de 6 gradois según las autoridades iraníes.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas y son relativamente frecuentes los terremotos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*