NASA revela por qué agujero de la capa de ozono ha disminuido a su mínimo en 30 años

NASA revela por qué agujero de la capa de ozono ha disminuido a su mínimo en 30 años

0

La agencia espacial estadounidense reporta en un comunicado que el agujero de la capa de ozono que se encuentra este año sobre la Antártida ha disminuido hasta sus extensiones mínimas, registradas por última vez en 1988.

Su punto máximo en lo que va de 2017 lo alcanzó el 11 de septiembre, con una superficie que cubría un área aproximadamente 2,5 mayor que el territorio de Estados Unidos, aunque disminuyó durante el resto de septiembre y octubre.

La disminución excepcional del agujero de la capa de ozono se debe a las condiciones climáticas en la estratosfera antártica, ha indicado Paul A. Newman, científico en jefe de Ciencias de la Tierra en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.

Su superficie ha sido influenciada por un cálido vórtice antártico: el sistema estratosférico de baja presión que gira en sentido horario en la atmósfera sobre la Antártida. Estos fluidos, por su temperatura más cálida de lo habitual, ayudaron a minimizar la formación de nubes estratosféricas polares en la estratosfera inferior. (RT)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*