Doble cara: Trump le cree primero a Putin y luego a la CIA en escándalo sobre las elecciones 2016

Doble cara: Trump le cree primero a Putin y luego a la CIA en escándalo sobre las elecciones 2016

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo  que sí cree en la información que le entregan las agencias de seguridad de su país en el sentido de que hubo injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses, contradiciendo lo dicho el sábado cuando dijo haber hablado del asunto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, a quien dijo creerle que Rusia no tenía nada que ver en el escándalo.

Trump dijo a los periodistas luego de una rueda de prensa con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, en Hanoi, que nunca dijo que le creía a Putin. “Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (…)

“Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones”, quiso explicar el mandatario, luego de que el director de la CIA, Mike Pompeo, insistiera el sábado que respalda el informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016, horas después de que Trump asegurara que cree a Putin cuando dice que Moscú no estuvo implicado.

“Sobre si yo le creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Yo creo en la información de nuestras agencias”, añadió este domingo el presidente estadounidense.

El fiscal especial Robert Mueller está investigando una eventual coordinación entre la campaña presidencial de Trump y el gobierno ruso para interferir en los comicios, y varias agencias de inteligencia norteamericanas afirman que Moscú interfirió en los comicios presidenciales de 2016 que dieron la victoria a Trump.

Trump y Putin hablaron en varias ocasiones y pasearon juntos durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se clausuró el sábado 11 de noviembre en la ciudad portuaria de Danang, Vietnam.

“Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio”, declaró el presidente estadounidense tras el paseo con Putin.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*