Participará la Unidad Popular a elecciones del 21-D en Cataluña

Participará la Unidad Popular a elecciones del 21-D en Cataluña

0

La formación política Unidad Popular de Cataluña informa en un comunicado que determinó en  asamblea concurrir a los comicios del próximo 21 de diciembre a través de una amplia candidatura de izquierdas, aunque consideran  los comicios como “ilegítimos”.

Más del 90 por ciento de los cerca de 4 mil militantes de la CUP fueron convocados para la Asamblea Nacional Extraordinaria de este domingo, en la que se ha decidido cómo afrontará ese partido los próximos comicios convocados por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy quien aplicó así el artículo de la Constitución de España.

Además señala que se ha decidido liderar una candidatura “lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas”.

La CUP es una coalición formada por diversos partidos de izquierda a favor de la independencia de Cataluña.

Horas antes, el sábado, Rajoy visitó Barcelona e hizo un llamado a la población a salir a votar el 21 de diciembre y derrotar a los independentistas catalanes

(foto. archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*