Zhaojun la princesa

Zhaojun la princesa

0

FR Producciones y el Teatro Dramático y La Ópera Nacional de China presentan por primera vez en México, Zhaojun la princesa, una conmovedora historia con más de 60 artistas en escena. Conoce el maravillo espectáculo que cierra el Año Cultural de la República Popular China en México.

La danza dramática Zhaojun la princesa relata una historia del periodo del Emperador Yuan de la dinastía Han (año 33 a.C.). El drama describe la evolución de una guerra a la paz, en la que una alianza matrimonial traería armonía entre los pueblos. Una de las concubinas del emperador, la hermosa Wang Zhaojun será la que cumpla la misión del “parentesco armonioso” y así traer la paz a su pueblo y a la zona fronteriza de China.

El gran corazón y coraje de Zhaojun la hace superar obstáculos, enfermedades, idioma y cultura al enfrentar su misión política mediante esta alianza matrimonial demostrando el gran amor y patriotismo hacia China, convirtiéndola en un símbolo de solidaridad.

China National Opera & Dance Drama Theater
Es una institución artística que depende del Ministerio de Cultura de la República Popular China. Está compuesta por las áreas de ópera, danza dramática, orquesta sinfónica, orquesta tradicional, escenografía, creación y un centro de representación. Es la institución artística más completa y versátil de China.
La historia de China National Opera & Dance Drama Theater se remonta al Instituto de Arte de Lu Xun de Yan’an. Su primer rector fue el famoso artista Zhou Weizhi. El actual rector es el doctor Tao Cheng.
China National Opera & Dance Drama Theater ha contado con un gran número de famosos artistas veteranos, tales como Ma Ke, Qiao Yu, Guo Lanying, Zhao Qin, Liu Wenjin, Chen Ailian, Wu Yanze, Xu Peidong, Guan Xia y Shan Chong entre otros. Actualmente cuenta con una nueva generación de jóvenes artistas sobresalientes.

En 1964 la institución participó colectivamente en la creación y representación de la épica obra El Este Rojo. La canción Nan Niwan, interpretada por Guo Lanying, ha sido puesta en escena por varias generaciones.

Con más de medio siglo, la institución ha creado más de un centenar de obras que se han convertido en símbolos de la cultura y un modelo de artes teatrales a nivel internacional, en las que destacan: Chica de cabello blanco, Casamiento de Xiao Erhei, Linterna Baolian, Club de dagas, Sueño de Pabellón Rojo, Amor de Fénix Bronce El campo.

Basado en la historia, la institución se adhiere al concepto de herencia y la innovación. En los últimos años ha producido y creado una serie de nuevas obras de arte tales como: óperas Valle del Río RojoXing Hai y Clarín, danzas dramáticas ConfucioCuando eran adolescentes y Huérfano, canto y danza ambiental Rimas de cuatro estaciones, poema sinfónica Renacimiento, y concierto de orquesta tradicional Tesoros de la nación entre otras.

Por invitación de numerosos países, China National Opera & Dance Drama Theaterha realizado múltiples representaciones en Europa, América, Asia, África y Oceanía, lo que ha promovido y fortalecido el intercambio cultural internacional entre el pueblo chino y pueblos de todo el mundo.

Conoce la fechas y recintos de cada función:

Martes 21 noviembre Guadalajara
Complejo de Artes Escénicas
 
Viernes 24 noviembre Puebla 
Complejo Cultural Universitario
 
Martes 28 noviembre Ciudad de México
Auditorio Nacional

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*