Vegetales en conserva, una buena opción para saborear entre comidas y adelgazar

Vegetales en conserva, una buena opción para saborear entre comidas y adelgazar

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Flaco favor creerás que le hacen los aperitivos a tu dieta, ¿verdad? En parte sí, pero existe una opción que conseguirá exactamente lo contrario: ayudarte a adelgazar más rápidamente. ¿Qué pedir entonces? Conservas vegetales… en vinagre.

Los pepinillos, las cebolletas, las banderillas… todo ese picoteo conservado en vinagre, es conocido como ‘Pickle’ y tiene multitud de beneficios depurativos y digestivos en el organismo.

 El por qué lo encontramos en las propiedades que tienen los alimentos vegetales conservados en una solución ácida como es el vinagre. Esa combinación (vegetales+ácido acético) ayuda a hacer la digestión y estimula el metabolismo, haciendo que se acelere y ayudando a quemar calorías.

La composición de estos alimentos cambia por el proceso de fermentación y las condiciones salinas o ácidas hacen que las bacterias dañinas mueran, permaneciendo aquellas que tienen efectos metabólicos como la disolución de triglicéridos (grasas) o una mejor quema de calorías.

El ácido acético tiene un papel fundamental en el ciclo de Krebs. En este proceso se metabolizan los carbohidratos y la grasa, convirtiéndolo en trifosfato de adenosina(ATP), moléculas de energía a nivel celular que ayudan a evitar que no se acumule la grasa, favoreciendo la actividad metabólica y estimulando el funcionamiento del hígado, páncreas… ayudando a mantener la dieta a raya, vaya.

Pero no sólo picotear conservas vegetales en vinagre nos puede ayudar a adelgazar, sino que puede aumentar el nivel de vitaminas del grupo B en nuestro organismo ya que las bacterias que la contienen proliferan en el líquido ácido, produciéndose sobre todo vitamina B-12.

La vitamina B-12, a su vez, ayuda a hacer digestiones más eficientes y aumenta la actividad metabólica.

El problema surge cuando estas conservas han sido tan procesadas que han perdido sus valores nutricionales iniciales y no se lee su etiqueta. Asegúrate de que no tengan sodio extra, especialmente si tienes problemas de hipertensión o retención de líquidos.

Y en muchos casos, estas conservas contienen grasas saturadas a través de salsas y aceites que añaden calorías.

Por supuesto, optar por snacks frescos te asegurarán sustancias orgánicas mucho más saludables para tu dieta que los de las conservas pero si apenas tienes para elegir … ¡una de pepinillos, por favor!

Revista Elle

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