Rusia, 1917. El sueño roto de «un mundo nunca visto»

Rusia, 1917. El sueño roto de «un mundo nunca visto»

0
La Revolución de Octubre de 1917, que supuso la desaparición de Rusia y dio comienzo a la Unión Soviética, pareció traer un «nuevo amanecer». Sin embargo, la toma del poder por parte del partido bolchevique de Lenin reveló pronto su carácter trágico al dar lugar a un régimen totalitario sin igual en la historia.
Cien años después, el presente libro ofrece una precisa y completa síntesis de las causas, los hechos y las consecuencias inmediatas de este acontecimiento, a la vez que propone al lector una original interpretación de lo sucedido a través de la mirada profética de un ramillete de intelectuales rusos de la primera mitad del siglo XX.
  • ¿Cómo es posible que un país en esos momentos emergente se desmoronara como un castillo de naipes?
  • ¿Por qué la omnipresente Iglesia ortodoxa rusa no fue capaz de proponer una solución pacífica a la situación de división y enfrentamiento social?
  • ¿Por qué un acontecimiento que se produce en un país situado en la periferia de Europa se convirtió en el origen de un fenómeno que cambió en pocos años el orden político europeo y mundial?
Descúbrelo todo en este novísimo formato de ensayo, que conjuga textos explicativos, infografías, fotografías y textos de autores de la época.
Los autores
Los tres autores de este libro —Marta Carletti, Adriano Dell’Asta y Giovanna Parravicini— son investigadores de la Fondazione Russia Cristiana, que nació en el año 1957 con la finalidad de dar a conocer en Occidente la riqueza de la tradición espiritual y cultural de la Ortodoxia rusa.
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*