Independentistas catalanes cortan carreteras y vías de ferrocarril 

Independentistas catalanes cortan carreteras y vías de ferrocarril 

0

Grupos de independentistas catalanes cortaron la circulación en autopistas, carreteras, calles y vías de ferrocarril en protesta por el encarcelamiento de sus líderes, en una jornada de huelga general que no tuvo mucha convocatoria.

A diferencia del paro del 3 de octubre convocado para protestar por la actuación de la policía nacional contra el referéndum de independencia del ´primero de ese mes, y que tuvo un gran seguimiento, la mayoría de comercios de Barcelona abrieron sus puertas con normalidad este miércoles.

Los huelguistas se concentraron en cortar el tráfico en las carreteras y afectar los transportes públicos.

Según el Servicio Catalán de Tránsito, hubo cortes en más de 50 puntos de la red de carreteras, incluyendo las dos principales autopistas que unen la región con Francia y Madrid y los principales accesos a Barcelona.

También quedó cortada la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Francia, cuando un grupo de manifestantes con banderas independentistas invadieron las vías de la estación de Girona gritando “¡libertad, libertad!”.

Desde finales de octubre, el ejecutivo español de Mariano Rajoy controla la región, tras destituir al gobierno regional de Carles Puigdemont que había impulsado una declaración de independencia unilateral.

“Las cosas están funcionando bien. Los funcionarios del gobierno de Cataluña están cumpliendo con su obligación”, dijo Rajoy en una sesión en el Congreso.

La huelga fue convocada por la intersindical independentista CSC poco después de la decisión de la Audiencia Nacional de Madrid de encarcelar a 8 de los 13 miembros del gobierno destituido de Carles Puigdemont. El resto se encuentran en Bruselas pendientes de una orden de extradición a España.

La justicia española los investiga por delitos de rebelión, sedición y malversación por impulsar el proceso de secesión que culminó con la proclamación de la independencia el 27 de octubre.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*