Vitamina D, una hormona que disminuye los riesgos de cáncer de colon, mama y próstata

Vitamina D, una hormona que disminuye los riesgos de cáncer de colon, mama y próstata

0

Hace ya algún tiempo se viene hablando sobre la importancia de la vitamina D. Hasta hace poco, se sabía que era indispensable para fijar el calcio en los huesos y que se activaba con los rayos del sol.

A medida que avanzan los estudios, investigadores y científicos se han encontrado con funciones y beneficios de esta vitamina hasta ahora desconocidos. Incluso, hay quienes insisten en que se comporta más como una hormona que como una vitamina debido a su alta actividad metabólica.

En estas investigaciones fue posible identificar que la mayoría de las personas presenta deficiencia de vitamina D debido a diferentes razones, entre ellas la poca exposición al sol y las dietas inadecuadas.

Así mismo, han encontrado que sus beneficios van más allá del metabolismo de los huesos: se sabe que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso y que disminuye los riesgos de cáncer de colon, mama y próstata.

Como si fuera poco, también se descubrió que disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial y enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple. Asimismo, la deficiencia de vitamina D se ha relacionado con síntomas como fatiga y cansancio, depresión del estado de ánimo, nerviosismo y debilidad osteomuscular.

Un estudio reciente se refiere a la vitamina D como agente protector contra enfermedades infectocontagiosas, como la influenza.

Revista Cromos

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*