Cinta “Coco”, es ya el filme animado original más taquillero en la historia de México

Cinta “Coco”, es ya el filme animado original más taquillero en la historia de México

0

La película “Coco”, que fue lanzada por Disney-Pixar y estrenada en salas cinematográficas el  27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

En un comunicado, la compañía informa que la recaudación generada por 11 millones 15 mil 129 personas asciende ya a  53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país, durante los primeros 10 días de proyección

“Coco”, película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

De igual forma, la compañía precisa que es un hecho sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*