Insecticida seguro que mate las plagas pero no a tus plantas

Insecticida seguro que mate las plagas pero no a tus plantas

0

Las plantas de jardín requieren de un cuidado especial. Para tenerlas en buenas condiciones y mantener las pestes lejos de ellas, hace falta tener un buen insecticida.

Debes elegir un insecticida para plantas seguro, que mate las plagas, pero no a tus plantas. Puedes decidir entre opciones ecológicas y naturales que mantendrán tu jardín hermoso y libre de insectos perjudiciales.

Los pesticidas orgánicos son muchos y van desde la albahaca pasando por neem, papaya, epazote, ajo y otras hierbas y semillas. Usar un insecticida ecológico no sólo evitará daños en tus plantas, sino que también te ayudará a ahorrar dinero porque puedes encontrar sus ingredientes en cualquier mercado y a un bajo costo. Conoce todos los beneficios de los insecticidas naturales.

  • No son dañinos. Al no contener químicos ni agregados no perjudican el follaje ni la producción de tus plantas.
  • No contaminan. Tampoco contaminan el medio ambiente ni dejan rastros en la tierra y plantas contiguas.
  • Fácil acceso. No debes recurrir a tiendas especializadas, puedes encontrar sus ingredientes en herbolarios y otras tiendas que hay en tu barrio.
  • Actúan rápido. La mayoría son de rápida acción y no matan los insectos, sino que los espantan afectando su sistema nervioso y digestivo. De esta forma no querrán volver a tu jardín.

No tienes más que comenzar a preparar tu propio insecticida casero para plantas, aplicarlo y esperar para ver los resultados.

Insecticida de ajo para plantas

Ya no te preguntes más cómo quitar la plaga de las plantas, con este insecticida de ajo preparado en casa lo lograrás. Es inocuo para las plantas y efectivo, por sobre todas las cosas. Recurre a esta sencilla receta, que une ajo, agua, alcohol y un poco de detergente, cosas que de seguro ya tienes en casa. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes

  • Cinco dientes de ajo
  • Una taza de agua
  • Una taza de alcohol
  • Un chorro de detergente biodegradable o jabón blanco rallado

Preparación

  • Pica los dientes de ajo y ponlos a macerar con el alcohol durante aproximadamente una semana.
  • Pasado ese tiempo, sin colar el ajo ni nada por el estilo, simplemente añades el chorro de detergente dentro del frasco que decidas emplear (ideal que tenga atomizador o spray) y el agua.
  • Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren entre sí y ya tendrás listo este sencillo insecticida casero.

Puedes usar este insecticida para pulgones y otras plagas del jardín las hormigas o la tan temida mosca blanca.. Además, este preparado es completamente ecológico, ya que, a excepción del detergente, son todos elementos de origen natural, pero que dan un resultado totalmente mortífero contra las plagas que andan merodeando tus queridas plantas de jardín. Lo bueno, además, es que te puede durar varios meses, siempre conservándolo en un lugar fresco, seco y oscuro.

Si quieres probar con algún otro elemento natural dentro de esta preparación, bien puedes inclinarte por el aceite de neem, que es genial a la hora de combatir insectos de toda clase, especialmente la plaga blanca en plantas. Ya sabes, mucho mejor si lo puedes preparar en casa. Y más si es para tener tu jardín impecable y libre de plagas con un veneno para plantas natural y seguro.

De cebolla. Este insecticida natural para plantas actúa de forma similar al de ajo, ya que la cebolla tiene propiedades similares. Sólo necesitas 3 ingredientes y ya comienzas a decirle adiós a los insectos. Sólo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • 2 litros de agua.

La preparación es muy sencilla de realizar, primero se debe pelar y cortar en trozos pequeños, tanto la cebolla como el ajo. Luego de esto, es necesario triturar los trozos de cebolla y ajo lo más posible.

La cebolla y el ajo triturados deben ser agregados a los 2 litros de agua. Esta mezcla hay que dejarla reposar por una semana completa en un recipiente cerrado, como por ejemplo una botella.

Luego de transcurridos los siete días, es necesario colar el líquido embotellado. Realizado este proceso, el pesticida orgánico casero en base a cebolla y ajo está listo para ser aplicado en nuestro huerto orgánico.

Fuente: Innatia

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*