El pendejonario

El pendejonario

0

En Grijalbo valoramos y compartimos el trabajo de Algarabía, editorial que habla sobre lo que todos hablan y escribe de lo que nadie escribe, pero de un modo inteligente, claro y humorístico. Por esta razón, publicamos en conjunto, y en coordinación con el doctor Justo Muñoz, este libro dedicado a uno de los adjetivos coloquiales que unifican a la humanidad: pendejo.

La base para estructurar un proyecto como El Pendejonario fue la iniciativa del Partido Autónomo de Pendejos (PAP), que retomó la idea original de don Hermenegildo L. Torres, quien creó la fundación Pro Unificación del Pendejo (PUP), en donde se desarrolló toda una corriente humorística, expuesta tanto en conferencias como en charlas: “tarea de verdadero proselitismo”, como el mismo Hermenegildo determinó.

El objetivo primordial del PAP es enriquecer el glosario del calificativo pendejo por medio de las aportaciones voluntarias y creativas de todos aquellos que decidan obtener su membresía; así como llevar a cabo diferentes conferencias y charlas referentes al tema, con la finalidad de ampliar el corpus de dicho término en sus diferentes formas y contextos.

En El Pendejonario encontrará:
 
– Tipologías. Descubra a cuál pendejo pertenece, puede ser que se identifique con más de dos.
 
– Sobre lo pendejo y sus derivados. La pendejez está adherida al habla hispana, vea los usos de este calificativo y sus derivados en Latinoamérica.
 
– Horóscopos. Su pendejez no es gratuita, sino producto de la posición relativa de los planetas el día en que usted nació.
 
– Frases de gente famosa. Ni siquiera Borges, Sócrates o Einstein se salvan de la maldición pendeja, por eso la expresan en sus pendefrases.
 
– Expresiones populares. Reflejan alguna situación sobre la pendeja vida.
 
– Canciones y citas literarias pendejas. Porque la pendejez no queda fuera de las manifestaciones artísticas.

FERNANDO MONTES DE OCA
Nacido en la ciudad de México, es abogado de profesión por la UNAM. Fernando es un excelente orador que adereza sus pláticas y ponencias con anécdotas, chistes blancos y no tan blancos. Hace del conocimiento una diversión y un entretenimiento. Es amante de los datos curiosos, tanto científicos, como históricos y antropológicos y a la vez está al tanto de la actualidad económica, política y social del planeta. Apasionado de los deportes, va siempre un paso más allá. Suele repetir su frase célebre: «A la gente le falta mucha información».  Compilador de su reciente libro Destilados a fondo, de la colección ViciosDatos inútiles del deporteEl que no transa no avanzaEl libro de El Diablo —y sus demonios— y El Pendejonario. Diccionario de pendejos y pendejadas.
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*