Amenaza Trump: fin de acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real

Amenaza Trump: fin de acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever este lunes que el fin del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán es una “posibilidad real”, luego de que el pasado viernes anunciara su negativa a certificar el cumplimiento de los compromisos del gobierno iraní.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca sobre el pacto firmado en 2015 entre Irán, Estados Unidos y otras 5 potencias (Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China), que “puede ser una terminación total, esa es una posibilidad real, algunos dirían que es una posibilidad mayor”.

El presidente Trump dijo que tomará medidas respecto al acuerdo internacional con Irán porque está “cansado” de que se aprovechen de Estados Unidos.

“Negociaron un acuerdo fantástico para ellos, pero un acuerdo horrible para Estados Unidos”, dijo el magnate.

La Agencia Internacional de Energía Atómica ha confirmado hasta el momento que el gobierno iraní cumple sus compromisos, pero la negativa de Trump a “certificar” el acuerdo abre un período de gran incertidumbre.

Explicó, la situación podría conducir a un mejoramiento del convenio suscrito por su predecesor, el entonces presidente Barack Obama, o a la retirada de Washington del acuerdo

 

(foto. archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*