Para Donald Trump, hay buenas relaciones con México pese al muro

Para Donald Trump, hay buenas relaciones con México pese al muro

0

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este lunes que aunque su administración tiene buenas relaciones con México, su país quiere construir un muro en la frontera común de las 2 naciones para detener el flujo de drogas y el crimen.

En declaraciones previas a una reunión de gabinete, el magnate insistió en que dados los tiempos difíciles “en términos de crimen, más que nunca necesitamos el muro”.

Ante reporteros en la Casa Blanca, Trump expresó que “tenemos muy buena relación con México, pero hay bastantes problemas y no queremos los problemas, y no queremos el crimen, necesitamos el muro”.

Dicha construcción para la cual se han aprobado apenas fondos en su fase inicial, fue incluida por el mandatario en la lista de prioridades legislativas en el frente migratorio que enviará al Congreso, condicionando incluso su apoyo al programa de dreamers que beneficiaría a 800 mil jóvenes llevados a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, a la aprobación por parte del Congreso de los fondos para construir el muro.

El presidente pedirá además cambios en las leyes de migración a fin de poner coto a la ´migración en cadena´, caracterizada por el ingreso progresivo de miembros de una familia, a partir de la ciudadanía de uno de sus miembros y el mandatario reiteró su instancia esta mañana.

“Vamos a pedir al Congreso que se asegure que cualquier propuesta de reforma migratoria acabe con la migración en cadena”, declaró el mandatario.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*