Criticas del papa a Estados Unidos por dejar acuerdo de París sobre cambio climático

Criticas del papa a Estados Unidos por dejar acuerdo de París sobre cambio climático

0

El Papa Francisco esbozó este lunes una crítica velada a Estados Unidos por abandonar el acuerdo de París sobre el cambio climático, pacto que a su juicio es la vía para controlar los efectos  devastadores del calentamiento global.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio pasado luego de visitar al Papa, uno de los principales promotores del acuerdo, que Estados Unidos se retiraría del mismo, lo cual fue considerado por un funcionario del Vaticano como una “bofetada en la cara” para el Papa y la Santa Sede.

Estados Unidos es el único país de 195 firmantes que se ha retirado del acuerdo, el cual busca reducir las emisiones a las que se atribuye el incremento global de las temperaturas, y el pontífice dijo hoy a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en su sede en Roma que “vemos las consecuencias del cambio climático todos los días”.

El obispo de Roma señaló que “gracias a los conocimientos científicos, sabemos cómo se han de afrontar los problemas; y la comunidad internacional ha ido elaborando también los instrumentos jurídicos necesarios, como, por ejemplo, el Acuerdo de París, del que, por desgracia, algunos se están alejando”.

Estados Unidos se había comprometido en el acuerdo con la reducción de sus propias emisiones en entre 26 y 28 por ciento al 2025, comparado con los niveles de 2005, y muchos líderes mundiales han criticado a Trump por la decisión de salir del pacto.

Francisco denunció “la negligencia hacia los delicados equilibrios de los ecosistemas, la presunción de manipular y controlar los recursos limitados del planeta, y la avidez del beneficio”…”No podemos conformarnos con decir ‘otro lo hará'”, añadió el Papa.

foto:elrobotpescador.com
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*