La FIFA confirma cabezas de serie para el sorteo del Mundial Rusia 2018

La FIFA confirma cabezas de serie para el sorteo del Mundial Rusia 2018

0

La Federación Internacional de Futbol Asociado publicó este lunes la nueva lista del ranking mundial y confirmó a los 7 cabezas de serie que acompañarán a Rusia, el anfitrión, en el primer bombo para el sorteo del Mundial 2018. Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking, estará en un bombo con Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú.

La selección española, campeona mundial en 2010, quedó relegada al bombo 2. Al ser octava en el ranking y estaría con Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Perú, que se medirá en una repesca a Nueva Zelanda, también entraría en este bombo si se clasifica.

Es la primera vez que se utiliza únicamente el ranking mundial para determinar los cabezas de serie en el sorteo de una Copa del Mundo sin tener en cuenta criterios regionales.

Sin embargo, existe una cláusula que sólo permite que haya dos equipos europeos en un mismo grupo. Las selecciones del resto del mundo no podrán quedar encuadradas con otras de la misma confederación.

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial -faltan nueve por confirmar- serán repartidas en el sorteo del 1 de diciembre en ocho grupos de cuatro. La Copa del Mundo de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*