Podría elevarse a 300 la cifra de muertos por camión bomba en Somalia

Podría elevarse a 300 la cifra de muertos por camión bomba en Somalia

0

La cifra de víctimas fatales producto del atentado con un camión bomba en la capital de Somalia supera los 300, aseguró este lunes el director de un servicio de ambulancias, luego de que varias personas han fallecido en las últimas horas a consecuencia de sus heridas, en lo que representa el ataque más letal en la historia del país.

Otras fuentes señalan que el estallido del camión en Mogadiscio mató a por lo menos 276 personas y dejó a cerca de 300 personas heridas, aunque se prevé que el número de muertes aumente.

Muchos de los cuerpos en las morgues aún no se identifican, y los funerales comenzaron, a casi 48 horas de que se produjera el atentado en una calle muy concurrida de la capital somalí, hecho que según el gobierno de Somalia fue obra del grupo extremista al-Shabab, vinculado con al-Qaida.

Sin embargo, nadie se ha adjudicado el ataque y Al Shabab, que suele efectuar atentados en áreas destacadas de la capital, permanece en silencio, pese a que, a principios de este año prometió continuar con los ataques luego de que el gobierno del presidente Donald Trump y el mandatario de Somalia anunciaran nuevos operativos militares en contra del grupo.

Los médicos luchaban el domingo por tratar de salvar a cientos de víctimas gravemente heridas, muchas con quemaduras que los han dejado irreconocibles,  las sirenas de ambulancias se siguen escuchando por toda la ciudad y las familias desoladas  siguen buscando entre los escombros de edificios en busca de parientes desaparecidos. “

El presidente Mohamed Abdullahi Mohamed declaró 3 días de luto y se unió a miles de personas que respondieron a una petición desesperada de los hospitales a la población para donar sangre a las víctimas. “Estoy suplicando a todos los somalíes a que vengan y donen”, expresó el mandatario.

La ciudad de Mogadiscio está acostumbrada a explosiones letales de Al Shabab, sin embargo no había presenciado una como la del sábado.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*