Entregan primera casa antisísmica en la delegación Álvaro Obregón

Entregan primera casa antisísmica en la delegación Álvaro Obregón

0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó la llave de la primera casa antisísmica y supervisó la construcción de viviendas de este tipo para familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, las cuales radican en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

“El compromiso es que sean casas antisísmicas, porque no sabemos en qué momento pueda volverse a mover la tierra, así que necesitamos estar preparados”, destacó el mandatario capitalino, al visitar de nuevo Santa Rosa Xochiac para conocer los avances de construcción del proyecto de viviendas antisísmicas modelo “Progresiva”

De acuerdo con Mancera Espinosa, “habrá una reconstrucción más o menos 90 casas que fueron totalmente pérdidas, en su estructura, en su cimentación, que son pérdidas totales y estas son las acciones”, otras empresas de construcción quieren seguir este mismo modelo.

Señaló además que “también estaremos trabajando este modelo con las tareas de mejoramiento de vivienda del INVI, con los recursos del INVI, porque recuerden que estas casas están costeadas entre 150, 160 mil pesos, entonces sí nos permite tener este tipo de acciones”.

El Jefe de Gobierno hizo un llamado a los integrantes de la Asamblea Legislativa a aprobar la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

El mandatario capitalino entregó la llave de la primera casa antisísmica modelo “Cabaña” a los señores Pedro Mendieta y Josefa Huerta. Además del equipamiento para su vivienda que consta de: refrigerador, estufa, colchón, lavadora, sistema de captación pluvial, batería de cocina y vajilla.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, señaló por su parte que el trabajo no es político sino que tiene como objetivo ayudar a la reconstrucción de la capital del país, por lo que hay una convocatoria a la Iniciativa Privada y sociedad civil para sumar esfuerzos.

También hizo un llamado al Gobierno Federal para modificar las reglas del Fondo de Desastres Naturales y facilitar la llegada de recursos.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, dijo que más de 2 mil viviendas ya han sido revisadas, y se encuentran clasificadas de la siguiente manera: 109 en color rojo, 452 en amarillo y 522 en verde. El resto no presenta daños.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*