Sharápova gana su primer torneo desde mayo de 2015: Federer derrota a Nadal

Sharápova gana su primer torneo desde mayo de 2015: Federer derrota a Nadal

0

La rusa María Sharápova se adjudicó su primera desde mayo de 2015 el título en un torneo de la WTA al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la ciudad china de Tianjin.

En la final del torneo, dotado con más de 425 mil dólares, Sharápova, número 86 en la clasificación de la WTA, se impuso por 7-5, 7-6 (10-8). La partida se prolongó por más de dos horas.

En semifinales, la tenista rusa de 30 años había vencido por 6-3 y 6-1 a la china Shuai Peng, y la rusa, ganadora de 5 abiertos del Grand Slam vuelve a saborear un título tras 2 años suspendida en 2916 por haber consumido una sustancia prohibida, el meldonio, pero ganó un recurso en el Tribunal Arbitral del Deporte que redujo este plazo a 15 meses.

Por otro lado, el número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, puso fin a la racha victoriosa de su gran rival, el español Rafa Nadal, al derrotarle (6-4, 6-3) en la final del Masters 1000 de Shanghai.

El suizo ganó su sexto trofeo del año, rompiendo una racha de 16 victorias consecutivas de Nadal, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Pekín recientemente.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*