Más de 30 muertos dejan incendios en California

Más de 30 muertos dejan incendios en California

0

Autoridades de California reportan que los incendios que asolan al estado cedieron en algunas partes pero se extendieron en otras, con un saldo de 31 personas muertas, y aunque son enormes los esfuerzos de los bomberos que logaron reducir el incendio en el distrito de Sonoma, el fuego siguió extendiéndose en otros sectores de la entidad.

La cifra de víctimas aumentó, luego de que se descubrieran otros 3 cadáveres en una casa del condado de Yuba, en tanto que otro cuerpo sin vida fue encontrado en un automóvil incendiado.

Rob Giordano, sheriff del condado de Sonoma, una de las áreas más afectadas, en California, dijo en conferencia de prensa que son 15 las personas muertas tan solo en ese poblado, y detalló que cientos de personas aún se encuentran desaparecidas. Hasta ahora 603 fueron encontradas sanas y salvas, pero se desconoce el paradero de unas 400.

Los funcionarios se ven en dificultades para contactarse con las personas reportadas como desaparecidas debido a que hay torres de telefonía celular afectadas por la conflagración y se estima que poco menos de 4 mil edificios fueron destruidos por las llamas.

Se estima que más de 8 mil bomberos combaten varios incendios en la zona, norte de San Francisco, y son más de 20 grandes incendios los existentes en California, los cuales han devorado más de 77 mil hectáreas desde el pasado domingo, propagándose rápidamente debido a los fuertes vientos.

California sigue sufriendo los efectos de cinco años de sequía y las llamas se propagan con rapidez por la seca vegetación, explicó el miércoles el jefe de Bomberos, Ken Pimlott.

De acuerdo con el gobernador de California, Jerry Brown, se trata de uno de los peores incendios a los que se enfrenta el estado, el cual provocará daños por muchos miles de millones de dólares.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*