Ex fiscal Ortega Díaz filtra video sobre soborno de Odebrecht en Venezuela

Ex fiscal Ortega Díaz filtra video sobre soborno de Odebrecht en Venezuela

0

Semanas después de huir de Venezuela ante el riesgo de ser detenida, la ex fiscal general, Luisa Ortega, dio a conocer un video en el que aparece un ejecutivo de Odebrecht que dice que accedió a pagar 35 millones de dólares para la campaña del presidente Nicolás Maduro a cambio de prioridad en proyectos para la constructora brasileña en vuelta en el escándalo.

Ortega Díaz huyó de Venezuela en agosto tras ser destituida por la Asamblea Constituyente, y afirmó en su sitio web que el video muestra a Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de Odebrecht en Venezuela, mientras habla con fiscales brasileños a quienes dice que un asesor de Maduro pidió 50 millones de dólares para la campaña del mandatario en 2013.

Los comicios fueron convocados después de la muerte del presidente Hugo Chávez, y Maduro contendía con el candidato opositor Henrique Capriles.

“Él pidió 50… y yo acepté pagarle 35” millones, afirma Prazeres en el video, asegurando que accedió a pagar 35 millones de dólares a cambio de que se le dieran garantías de que si Maduro ganaba, los proyectos de Odebrecht recibirían prioridad.

Maduro no ha respondido a las afirmaciones en el video, aunque Tarek William Saab, que tomó el sitio de Ortega Díaz, dijo que se está tramitando una alerta roja en la Interpol para el arresto de Prazeres.

Poco después de huir de Venezuela, Ortega dijo a un fiscales latinoamericanos que creía que Maduro había ordenado que la destituyeran con el fin de detener una investigación en la que se vinculaba al mandatario y a su círculo de allegados con casi 100 millones de dólares en sobornos erogados por Odebrecht.

En repetidas ocasiones, la exfiscal de Venezuela ha dicho que tiene evidencia que implica a Maduro y a otros altos funcionarios en actos de corrupción relacionados con Odebrecht, pero ha proporcionado pocos detalles al respecto.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*