Amazon suspende a jefe de películas tras denuncia de acoso sexual 

Amazon suspende a jefe de películas tras denuncia de acoso sexual 

0

La empresa de comercio electrónico Amazon suspendió al jefe de su oficina de películas, luego de que una productora de televisión lo acusara de acoso sexual. Un portavoz dijo que el jefe de Amazon Studios, Roy Price, se “fue con licencia efectiva inmediatamente”.

La medida fue adoptada luego de que Isa Hackett, productora de “The Man in the High Castle”, uno de sus programas de alto perfil, relatara al semanario The Hollywood Reporter que Price le había hecho varias veces propuestas sexuales en julio de 2015.

Hackett, hija del escritor Philip K. Dick, afirmó que Price, de 51 años, le había hecho insinuaciones lascivas en un taxi camino a la fiesta de la convención anual Comic-Con en San Diego, California, y que ella le había dejado claro que no estaba interesada -pues era lesbiana con esposa e hijos, pero Price insistió, de acuerdo a la revista, e incluso se le acercó en la fiesta y le gritó “sexo anal” al oído.

La mujer dijo al Hollywood Reporter que informó sobre el comportamiento de Price a ejecutivos del estudio, quienes iniciaron una investigación, pero nunca fue informada de sus resultados.

Estas acusaciones fueron divulgadas mientras la actriz Rose McGowan reprendía al jefe de Amazon, Jeff Bezos, afirmando en Twitter que la compañía había ignorado su denuncia de que el desacreditado magnate del cine Harvey Weinstein la había violado.

McGowan es una de las actrices citadas en un artículo del New York Times que tuvo un acuerdo amistoso con Harvey Weinstein después de un incidente.

“@jeffbezos, lo llamo a dejar de financiar a violadores, presuntos pedófilos y acosadores sexuales. Amo a Amazon pero hay cosas podridas en Hollywood”, escribió McGowan  en la red social.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*