La Feria de la Risa, en las calles del primer cuadro de la CDMX

La Feria de la Risa, en las calles del primer cuadro de la CDMX

0

Las calles del primer cuadro de la ciudad de México se volverán a colorear y llenar de risas con la visita de aproximadamente 450 payasas y payasos de 14 naciones de nuestro continente, quienes, por cuatro días intercambiarán experiencias del  arte de hacer reír a través de conferencias, talleres, concursos, competencias de actuación individual y grupal, ventriloquia, vestuario y maquillaje, además, los “reyes de la risa” ofrecerán, a todo aquel que desee asistir, un desfile en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Como otros años, Tomás Morales Lozada, Payaso Llantom y organizador de esta convención internacional en su edición 22, destacó que del 16 al 19 de este mes, los payasos de Latinoamérica tendrán dos espacios para desarrollar sus actividades, el primero, dijo, será el Teatro “Venustiano Carranza”, ubicado en Antonio Caso No. 67, colonia San Rafael, y el segundo, el Hotel Plaza Madrid, ubicado en Calle Madrid No.15, en la colonia Tabacalera.

Llantom, precisó que los visitantes provienen de Perú, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice, Colombia, Chile, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y claro, México. Destacó que los “hacedores de la risa”, han llevado a sus países de origen la propuesta de organización de la “La Feria de la Risa”, como también se le conoce a este evento internacional, ejemplo de ello, en marzo pasado se realizó en Guatemala, en mayo en República de El Salvador, en junio en Nicaragua, en septiembre en Perú, en tanto que, en noviembre se realizará la reunión de los payasos en Costa Rica y Colombia.

 El payaso Llantom, con más de 20 años de trabajar en diversos foros nacionales e internacionales, describió que la fotografía panorámica, muy esperada por todos los asistentes, se llevará a cabo, junto al Monumento a la Revolución, cerca de mediodía del miércoles 18, y una vez tomada la “placa”, los “saltimbanquis” rodearán el circuito de este histórico inmueble, en el que harán malabares, pasearán en monociclos, llevarán instrumentos musicales y “botargas” e incluso harán algunas piruetas en equipo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.