Breves…y al grano

Breves…y al grano

0

*** Junto a casi unas 30 empresas, la compañía mexicana Bimbo decidió trasladar su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid, tras la crisis política relacionada con el referéndum independentista de esa región autónoma. Desde esta sede, ya dirige la Organización EAA que incluye Europa, África y Asia.

La empresa mexicana señaló en un comunicado que, con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, su Consejo de Administración acordó trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes, en Madrid. La compañía productora de pan seguirá operando como lo hace hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Grupo Bimbo, líder mundial de la panificación de capital mayoritariamente mexicano, tiene una visión global del mercado y es por eso que fabrica y comercializa sus productos en 24 países de cuatro continentes.

*** The Rolling Stones sacará a la venta el 1 de diciembre su nuevo álbum recopilatorio, On Air, en el que se recogen grabaciones de radio poco escuchadas de los inicios de la banda.  El disco cuenta con 32 temas, entre los cuales hay ocho que nunca han sido editados por la banda y su primer sencillo “Come on”. El álbum contiene siete temas que se estrenaron en emisoras antes de incluirse en LPs o en EPs, además de canciones que nunca aparecieron en sencillos o en álbumes.

*** El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg reveló el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras, como parte de una nueva visión para llevar las nuevas tecnologías a las masas. Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco. Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

*** El remix en español que Beyoncé hizo de “Mi Gente” abrió en el primer lugar del ránking para una canción latina en Estados Unidos, desplazando finalmente al megahit “Despacito”. Beyoncé, que canta una parte en español siendo su primer trabajo musical desde que dio a luz a gemelos en junio, afirmó que todas las ganancias que genere este remix serán destinadas a ayudar a las víctimas de los tres fuertes huracanes que golpearon a las islas del Caribe y a la parte sur de Estados Unidos.

“Mi Gente”, que el reguetonero colombiano J Balvin creó a partir de ritmos africanos del DJ francés Willy William, se había mantenido por once semanas en el número dos de la tabla Billboard para una canción latina detrás de “Despacito”. “Despacito”, del cantante de Puerto Rico Luis Fonsi con el rapero Daddy Yankee y luego con una contribución de Justin Bieber, estuvo 35 semanas en el número uno.

 

*** Obtener un título universitario sigue siendo un desafío para los latinos: solo el 21 por ciento de los latinos obtienen una licenciatura en comparación con el 32 por ciento de los negros y el 45 por ciento de los blancos. El progreso educativo y económico de los latinos: corriendo rápido, pero aún se quedan atrás (Latino Education and Economic Progress: Running Faster but Still Behind), un nuevo estudio del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown (Centro de Georgetown), revela que la falta de aumentar su nivel de educación ha resultado en que los latinos se estancaran en los niveles de salario medio del mercado laboral.

Aunque los latinos están corriendo más rápido en la carrera de la educación, los investigadores encontraron que se están quedando muy atrás de los blancos y negros en muchos resultados cruciales. Desde 1992, el logro de títulos post-secundarios de la población latina solo se incrementó de un 35 por ciento a un 45 por ciento, un aumento de 10 puntos en el porcentaje, en comparación con un aumento de 16 puntos para los blancos y de 22 puntos para los negros. Otra realidad: el 65 por ciento de los estudiantes latinos se inscriben en universidades comunitarias, que por lo regular están superpobladas y carentes de fondos y con índices bajos de graduación, mientras que sólo un 15 por ciento se inscribe en una de las 500 universidades más selectivas donde los estudiantes logran un nivel más alto en el índice de graduados.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*