Revelan audio en que Weinstein acosa a finalista de Miss Italia: analizará su situación la Academia

Revelan audio en que Weinstein acosa a finalista de Miss Italia: analizará su situación la Academia

0

Al productor de Hollywood Harvey Weinstein le sigue lloviendo obre mojado y ahora que es sospechoso de haber acosado a actrices, modelos y empleadas suyas en transcurso de casi tres décadas, se le viene encima un caso más:  apareció un audio en que se oye cómo acosa sexualmente a una finalista de Miss Italia.

De acuerdo con la revista The New Yorker, que reveló el audio, se escucha al productor de cine admitiendo haber manoseado el pecho a la modelo Ambra Battilana Gutiérrez y estar acostumbrado a hacerlo. Además, en un encuentro anterior, según Betlana,  Weinstein intentó ponerle la mano sobre su falda.

Estos hechos ocurrieron en marzo de 2015 en el Tribeca Grand Hotel de Nueva York y en el audio se aprecia como la tensión durante la charla va subiendo, y Weinstein la presiona para que entre en su habitación y que permanezca allí mientras él se ducha, pero  Gutiérrez se queda en el pasillo y se niega a acceder a la habitación diciendo: “No quiero”, “quiero bajar” y “quiero irme”.

La conversación fue grabada con dictáfono a iniciativa de la Policía y en un momento dado, la joven pregunta: “¿Por qué me tocaste el pecho?”. A lo que el Wienstein conocido productor contesta: “Ay, por favor, lo siento… Entra ya. Estoy habituado”, y la modelo remata: “No, pero yo no estoy habituada”.

Otra italiana que sufrió sus acosos es la actriz Asia Argento y entre las estrellas que realizado acusaciones contra Weinstein aparecen Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Weinstein es destacado productor de numerosas y conocidas películas, entre ellas 11 cintas de Quentin Tarantino, 10 de Robert Rodriguez, la trilogía  del “Señor de los Anillos” de Peter Jackson, dos de Martin Scorsese y otras tantas de Alejandro Amenábar, entre otras muchas.

Este 5 de octubre el diario ‘The New York Times’ dio a conocer los resultados de una investigación, según la cual, entre 1990 y 2017 Weinstein afrontó acusaciones por acoso sexual y de contactos físicos no consentidos por parte de varias mujeres.

En 8 casos Weinstein llegó a acuerdos extrajudiciales con sus presuntas víctimas.

La Academia de los Oscar celebrará el sábado una reunión de urgencia para debatir la posible expulsión del productor de cine Harvey Weinstein tras salir a la luz numerosas denuncias de abusos sexuales en su contra.

El comportamiento descrito en las acusaciones al productor es “asqueroso, repelente y contrario a los altos estándares de la Academia y la comunidad de creadores”, citó la publicación especializada “Hollywood Reporter” un comunicado de la Academia de Hollywood.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*