Crece demanda de entradas para el Mundial: 3,5 millones de solicitudes de boletos

Crece demanda de entradas para el Mundial: 3,5 millones de solicitudes de boletos

0

La Federación Internacional de Fútbol asociado dio a conocer hoy que el Mundial de fútbol de Rusia 2018 se va calentando ahora que más de una veintena de equipos ya aseguraron su boleto, y muestra de ello es que casi 3,5 millones de aficionados solicitaron entradas para el evento de junio venidero.

En solo 48 horas, la FIFA registró casi un millón y medio de nuevos pedidos. El martes, la FIFA había informado que recibió dos millones de peticiones, pero hoy indicó que la cifra alcanza las 3.496.204 solicitudes, seguramente porque se van conociendo los equipos clasificados.

La primera fase de la venta de entradas comenzó el 14 de septiembre y concluyó hoy. De los casi 3,5 millones de tickets solicitados, unos 150 mil corresponden al partido inaugural que Rusia jugará el 14 de junio de 2018 ante un rival por definir y otros 300 mil a la final del 15 de julio.

En un comunicado, la FIFA reporta que las entradas serán asignadas por sorteo y todos los solicitantes serán notificados el 16 de noviembre, y la mayoría de las solicitudes son de aficionados rusos.

Más del 30 por ciento de la demanda proviene del mercado internacional, con Alemania, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Egipto, China y Polonia liderando el recuento.

El valor de las entradas oscila entre los 105 y los 1.100 dólares, aunque para los ciudadanos rusos, las entradas más económicas tienen un valor de 22 dólares rublos. Para conseguir entradas, los aficionados deberán seguir una serie de pasos que incluyen la obtención de una identificación como aficionado.

Con este documento, las autoridades rusas esperan reforzar la seguridad del evento y tener un mayor control de los hinchas que acceden a los estadios. Sin el FAN-ID, ningún hincha podrá ingresar anlos partidos del Mundial.

La demanda de entradas para Rusia 2018 está, al menos en su primera fase, por debajo de los pedidos de Brasil 2014.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*