Registra Margarita Zavala ante el INE pretensión de candidatura independiente

Registra Margarita Zavala ante el INE pretensión de candidatura independiente

0

Como lo había anunciado Margarita Zavala, flamante expanista y esposa del ex presidente de Felipe Calderón, acudió este jueves ante el Instituto Nacional Electoral para oficializar su pretensión de competir como candidata independiente a la Presidencia en julio de 2018.

Así, Zavala inicia el trámite para poder aparecer en las boletas electorales en 2018, y al igual que más de 30 aspirantes independientes, deberá reunir un mínimo de casi 900 mil firmas de apoyo en un lapso de 120 días.

Margarita, que apenas hace unos días renunció a  más de 3 décadas de militancia en el Partido Acción Nacional, aseguró que “hoy inicia un movimiento de mexicanos libres”, y aseguró que se trata de acto de libertad y también es una decisión ética.

Mencionó que en ese camino no esta sola, y que  muchos de los que están con ella en el INE dan la lucha democrática  para emprender una nueva etapa para México.

Zavala precisó que el camino que se inicia hoy será difícil pero estará lleno de satisfacciones, y que mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en  las manos de uno o de unas cuantas personas, ella elige ponerse en manos de los ciudadanos.

Entre los que se han registrado como aspirantes independientes sobresalen el periodista Pedro Ferriz de Con, la indígena náhuatl María de Jesús Patricio Martínez, respaldada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador del Estado de Nuevo León.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*