Casa de Picasso subastada en 20,2 millones de euros

Casa de Picasso subastada en 20,2 millones de euros

0

El Tribunal de Gran Instancia de la ciudad francesa de Grasse subastó una casa de Picasso y la adjudicó a un financiero neozelandés que había ofrecido en junio 20,2 millones de euros, después de que no apareciera un mejor comprador

La subasta fue celebrada este jueves y ningún interesado se presentó  para pujar por la mansión que el artista español compró en Mougins, cerca de Cannes, en 1961 y en donde vivió junto a su segunda esposa y musa Jacqueline Roque, antes de morir en 1973.

El neozelandés Rayo Withanage, que había ofrecido 20,19 millones de euros  es un financiero que tiene una empresa de inversiones inmobiliarias, BMB, fundada en 2004 junto a un príncipe del Estado petrolero de Brunéi. Pero el asunto no está cerrado, puesto que el comprador dispone ahora de 2 meses para hallar los fondos necesarios, cosa que no logró hacer hasta ahora.

Withanage es “propietario a partir de hoy, pero todavía debe pagar el precio en un plazo de 2 meses”, confirmó Maxime Van Rolleghem, abogado del banco Achmea Bank, acreedor del hasta ahora propietario, un ciudadano holandés en dificultades financieras.

El expropietario la había comprado en 2007 por 12 millones de euros a una heredera de Picasso, Catherine Hutin-Blay, y llevó a cabo una serie de obras para ampliarla y mejorarla.

La mansión de Notre-Dame de Vie, habitada por Jacqueline Roque hasta su suicidio en 1986, tiene bellas vistas sobre la bahía de Cannes y las montañas. Tiene una superficie de 1.700 m2 habitables, sobre un terreno de 3 hectáreas con piscina y pista de tenis, entre otros lujos.

foto:parawey.com.py
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*