Duras críticas en Seúl por monumento dedicado a ‘Gangnam Style’  (con video)

Duras críticas en Seúl por monumento dedicado a ‘Gangnam Style’ (con video)

0

Habitantes de Seúl no están muy contentos que digamos con el  monumento en honor al ‘baile del caballo’ popularizado por el cantante Psy, mismo que fue instalado en el barrio Gangnam de la capital surcoreana.

La obra  erigida en abril de 2016 frente al centro comercial COEX en Seúl,  es  objeto de muchas críticas, comentarios sarcásticos y por parte de los habitantes de Seúl.

La canción Gangnam Style, que llegó a ostentar el récord del video más visto en YouTube, acumula cerca de 3 mil millones de reproducciones en el portal y se convirtió en un ícono de la cultura popular coreana.

La idea de inmortalizar la canción con una escultura surgió a finales del 2015 y de inmediato provocó dudas y rechazo, por su disonancia con el paisaje urbano y por su significado. Cuando se supo el costo del monumento para el presupuesto municipal,  estimado en 350 mil dólares, muchos habitantes de Seúl se  molestaron.

El propio autor del baile, Park Jae-sang, cuestionó la viabilidad de la estatua.  Conocido como Psy, dijo que había logrado crear “una canción increíblemente exitosa que gustó a todo el mundo” y que se sentía “halagado” por la idea, pero que esa composición musical “era simplemente parte de su trabajo” y que el costo de erigir el monumento le parecía “excesivo”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*