Reacciones autoritarias: Trump desliza posibilidad de quitar licencia a NBC News 

Reacciones autoritarias: Trump desliza posibilidad de quitar licencia a NBC News 

0

El presidente Donald Trump sigue quejándose de los medios de comunicación que no le son afines y como sus informes no le gustan, los tacha difusores de noticias falsas. Ahora, reanudó sus críticas contra la cadena NBC News, al grado de dejar entrever la posibilidad de revocarles su licencia de transmisión, algo inédito.

La Comisión Federal de Comunicaciones es la entidad de conceder las licencias de transmisión a los medios de comunicación en Estados Unidos y este miércoles, el magnate uso su temida cuenta de Twitter para expresar que con tantas “noticias falsas” transmitidas por “NBC y los otros canales, ¿cuándo será apropiado pedir la revocatoria de su licencia?”.

El presidente está enojado con NBC News por la publicación de un reportaje en el cual se desprende que el secretario de Estado Rex Tillerson consideró renunciar y llegó a calificar al mandatario de “idiota”.

Trump había acusado poco antes vía Ttwitter a legisladores demócratas de “desear aumentos MASIVOS de impuestos & fronteras blandas que inducen al crimen”,  y señaló que los republicanos abogan por “el mayor recorte de impuestos de la historia & el MURO”, en alusión al muro fronterizo con México, una de sus promesas de campaña.

En otro tuit, el presidente dijo que “sería realmente lindo que los medios de noticias falsas” informaran sobre el “crecimiento virtualmente sin precedentes de la Bolsa desde la elección. Necesitamos recortes de impuestos”.

Agregó que si el Congreso aprueba la reforma fiscal que él promueve, Wall Street y los indicadores económicos tales como la creación de empleos “crecerán a los saltos”.

Comcast Corp, que es propietaria de NBC Universal,también posee 11 estaciones de emisión en lugares como NuevaYork, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Dallas yChicago.  Por el momento no hay comentarios de Comcast ni del presidente de la FCC, Ajit Pai.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*