Son ya 16 los muertos tras amotinamiento en cárcel de Cadereyta

Son ya 16 los muertos tras amotinamiento en cárcel de Cadereyta

0

Las protestas e intento de motín de reos del penal de Cadereyta dejan hasta este miércoles un saldo de 16 personas muertas de acuerdo con el fiscal general del estado de Nuevo León, Bernardo González.

El funcionario informó que no se ha determinado cuántas de las víctimas perdieron de la vida a manos de la Policía y cuántos por posibles acciones de los propios presos, pues continúa el proceso las autopsias.

Más de medio centenar de presos son siendo investigados como presuntos responsables de la revuelta, que incluyeron ataques a reclusos rivales, la amenaza de lanzar desde una azotea a 3 custodios y quema de colchones la tarde del martes.

De acuerdo con González la decisión de emplear la “fuerza letal” para controlar la revuelta se tomó “para impedir que estas personas privaran de la vida a otros”. Hasta el momento está confirmado que al menos dos de los presos murieron por disparos de armas de fuego.

El centro de reclusión e ubica a unos 45 kilómetros al sur de Monterrey.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*